· Revisión de hipótesis: consiste en tener en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes, antes de realizar la lectura de la fábula. Para ello se realizan diferentes preguntas relacionadas con la temática a trabajar.
· Ampliación de vocabulario: permite al estudiante buscar la definición de palabras subrayadas y desconocidas en el diccionario.
· Secuencia narrativa: busca relacionar diferentes imágenes de la fábula con algunas oraciones propias de la narración.
· Organizadores gráficos: para profundizar la comprensión de la fábula, se invita al estudiante para que trabaje en grupo la completación de ideas que hay en cada mapa u organizador gráfico.
· Dramatización de fábulas: luego de la lectura de la fábula y la comprensión de la misma, cada niño escoge un personaje para representar. Primero lo dibuja, lo pinta y lo viste. Luego se apropia de el y lo representa ante el grupo.
· Sopas de letras: su objetivo es hallar palabras relacionadas con la fábula trabajada.
· Mensaje oculto: consiste en descubrir la moraleja de la fábula, cambiando cada símbolo por la letra del alfabeto correspondiente.
· El mural de los buenos sentimientos: busca que el estudiante en el lugar señalado por el docente, exprese el significado que le deja la fábula con un sentimiento.
· Construyamos fábulas: el estudiante escoge el animal que desee. Luego elige una cualidad que caracterice a dicho animal, tomándola como el tema central de la fábula, seguidamente lo ubica el algún lugar y escoge un refrán acorde a la temática; y de esta forma construye su propia fábula.
· Mejor fabulista: después de que cada estudiante construya su fábula, se socializa el trabajo y se le hace un reconomiento al estudiante que haga la mejor fábula.
· Periódico escolar: busca que el estudiante se sienta motivado y al mismo tiempo, dar a conocer a la comunidad algunas de las actividades que se realizan en la escuela.
· Bitácora de aprendizaje: aquí el estudiante expresa lo que aprendió y cómo se sintió en la actividad desarrollada.
Mónica Tobón Grisales.
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