viernes, 18 de marzo de 2011

Intertextualidad de la reflexión:

 "la lección de la mariposa" y la película "la escafandra y la mariposa"
La reflexión " la lección de la mariposa" se puede relacionar con la película " la escafandra y la mariposa", en el sentido de que nos da una lección de vida. vemos como en la lectura de la reflexión la mariposa no se desarrolla plenamente a causa de una acción que para el hombre fue buena, mientras que para ella fue perjuicio.

Cuantas veces padres, educadores y los mismos amigos coartan las capacidades que una persona puede tener,ya que no le permite enfrentarse o ponerse en contacto con su realidad y sobrepasar las múltiples limitaciones que por el mero hecho de existir poseemos; porque anteponen una actitud compasiva, sobreprotetora, que por el contrario nos hacen seres facilistas, dependientes e incapaces.

Así mismo, la película en mención nos cuenta la historia de superación, ante la adversidad, de la cruel enfermedad que padece el protagonista, quien por un ataque del cerebro queda completamente paralizado, comunicándose sólo a través de su ojo izquierdo. Aún así decide enfrentar la vida para llevar a otros un mensaje de reflexión y cambio a través de un libro.
"amyomo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario