domingo, 13 de marzo de 2011

Estrategias Didacticas para trabajar el cuento

 
1.DESCUBRE EL PERSONAJE: Consiste en hablarle a los estudiantes sobre las características y cualidades físicas de un personaje determinado, donde ellos trataran de adivinar de quien se trata y por ultimo construirán un cuento con todos los personajes que descubrieron.
2. EL OBJETO MISTERIOSO: En una caja de cartón se depositaran diferentes objetos que tengan distintas texturas, la idea es que cada estudiante introduzca la mano en la caja para que pueda tocar los objetos, describirlos y de acuerdo a su creatividad e imaginación construyan un cuento.
3. IMÁGENES INTERACTIVAS: Se tendrán varias imágenes ubicadas en los distintos espacios pedagógicos para que los estudiantes las visualicen y construyan su propio cuento, generando de esta manera espacios interactivos en torno a la comprensión textual.
4. MANOS CREATIVAS HACIENDO HISTORIA: Se le entrega a cada estudiante un cuadrado de papel silueta para que elabore una imagen con las yemas de los dedos y a partir de este dibujo se empieza a construir un cuento el cual debe tener una secuencia relacionada con todas las imágenes que elaboro cada estudiante.
5. TITERES: Cada estudiante elaborara un títere de acuerdo a su creatividad y con estos animados títeres realizaran una breve historia, resaltando la importancia de utilizar los diferentes recursos que están a nuestro alrededor.  
6. SOPA DE LETRAS: Se le brindaran a los niños una serie de palabras y despues de encontrarlas, elaboraran con ellos un cuento. 

BEATRIZ CEBALLOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario